jueves, 26 de abril de 2012

Como maquillar una cara redonda?

Es muy importante para las mujeres saber como maquillarse, pero siempre  teniendo en cuenta el tipo de rostro que cada una tiene; cada persona tiene una forma de rostro diferente y tan solo conociéndola puedes sacar el mayor partido.

Pero como saberlo?


Acá les dejo algunos trucos de los especialistas:

 1. Base oscura para una cara redonda.- Este es el primer secreto que tenemos que compartir. Además de la base que siempre usas y que debe ser del tono más parecido que se pueda a tu piel, necesitas una base de unos tres tonos más oscura.


Después de aplicar la base de tu color (no te olvides de hacerlo también en el cuello para que no se vea un efecto artificial), comienza a aplicar la segunda base en ambos costados del rostro (en la zona 2 del dibujo). La mejor manera de hacerlo es en dirección vertical desde la altura de la sien hacia el borde tu mandíbula. Utiliza una esponja para difuminar el límite entre una y otra, porque de otro modo se notará la diferencia y no queremos exponer el truco. Otro lugar donde puedes necesitar la base más oscura es en la parte de la papada, por si sientes que sobresale.

 2. Cejas gruesas y bien perfiladas.-  Otra buena manera de disimular una cara redonda y ayudarla a perfilarla tiene que ver con usar cejas gruesas y con un ángulo perfecto. Las de Liv Tyler son un buen ejemplo. Así que si te gusta depilarlas hasta dejarlas prácticamente en una línea casi inexistente, ¡detente ahora mismo

Ahora bien, ¿cómo depilarlas? La idea -recuerda- es que consigas un rostro con mayores ángulos y alargado, así que el arco de tu ceja debe ser suficientemente alto. Marca un ángulo, no una curva.

 3. ¡Rubor para afinar! Aquí encontrarás una forma súper rápida de conseguir un rostro más perfilado en dos segundos. Si algún evento te sorprendió y apenas tienes tiempo para arreglarte, un rubor o blush te sacará de aprietos. ¡Tenlo siempre a la mano si a forma de tu cara es redonda!

 Con una brocha grande (angular mejor aún) extiende el blush que debe ser dos o tres tonos más oscuros que los de tu mejilla (te recomiendo uno que tire hacia el marrón) desde la oreja en diagonal hacia abajo a lo largo de tu maxilar. Puedes utilizar un tono más suave por encima de este para iluminar tu rostro. ¡No te olvides de difuminar para evitar las zonas demasiado marcadas!

4. Labios carnosos Tal vez no lo habías notado, pero si le das protagonismo a tus labios, tus mejillas tendrán la batalla perdida, que es lo que deseamos. Puedes probar con tonos llamativos, un buen gloss que hará reflejar la luz ¡y voilá! Eso sí, cuida que luzcan bien hidratados todo el tiempo (mantén una barra de labios humectante cerca, y úsala antes de dormir).

Te dejo un video en el que el experto de belleza de Max Factor nos guía para hacerlo de la forma correcta.



Fuente: Mujer Activa

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultimas Entradas